Siéntate un momento, pero un momento en que realmente no estés haciendo nada. No ahora...
Respira lentamente y mira a tu alrededor, observa cada detalle de todo lo que te rodea, escucha como si todo sonido fuese una armoniosa melodía a su manera, mantente atento a cada detalle, cada olor, incluso saborea tu propia boca y no dudes en tocar lo que se te antoje. Pero no te muevas de tu posición...
Lo que te diré ahora es más que evidente, pero es algo que debes tener en cuenta siempre; ¿De qué te percataste?
Creo que lo sabes, TODO cambia. Desde los sabores que mantienes en tu paladar, las ondas de diferente sonido que llegan a tu oído, el olor de cada reacción química que se lleva a cabo alrededor tuyo justo ahora, la sensación de cada terminal nerviosa de tu piel, nada se mantiene igual! NADA!
Eso es lo bello de la vida, de eso se trata al fin y al cabo... el cambio.
Tú cambias constantemente, no digo que de forma radical y muy notable, pero lo haces. Y el estudio de la alquimia tse basa en eso, estudiar los cambios alrededor y (si nuestro intelecto lo permite) llegar más allá para controlarlos. Saber qué transformación se lleva a cabo. Saber cómo ocurrió. Saber cómo iniciar dicha transformación.
Y he aquí, mi buen lector, tu primera lección sobre la alquimia: "El mundo sufre una constante trasmutación"
La transmutación es un cambio, pero más allá de eso, es una evolución... me explico; todo lo que se transforma alguna vez y lo hace para un bien mayor, se llama evolución. Y es por eso que en la antigüedad el alquimista era mucho más que ser un científico loco en busca de un sueño imposible; antes de lo que les enseñaron en clases sobre alquimia, el ser alquimista significaba ser un sabio, la persona más completa que pueda existir.
La sabiduría se gana con la práctica, aprendes algo y lo ensayas hasta que salga bien. Es por eso que el alquimista era un sabio, estudiaba los cambios y los ensayaba hasta que salgan bien por voluntad propia. Y al hablar de estudiar los "cambios", me refiero a todos los cambios existentes; desde artes marciales hasta artes musicales, desde dibujo y pintura hasta medicina.
Si quieres ser alquimista, debes empezar por percatar lo que ocurre en tu mundo. Cada persona vive en un mundo diferente.
En el siguiente paso, no podré acompañarte en tu instrucción a la alquimia, ésto se debe a que, como cada persona vive en un mundo distinto, tú debes descubrir por ti sólo que es lo que te rodea y cómo cambia (qué lo inicia, qué transforma, en qué lo transforma, etc).
Una vez hecho esto, habrás pasado la parte difícil y lo que sigue será absolutamente obvio y elemental. Que es controlar cada cambio que se te dá... para ese entonces ya tendrás a alguien que te sepa instruir. Los maestros saben en qué momento llegar a la gente para empezar a transmitir sus enseñanzas, así que la ignorancia el el nuevo tema será un problema que se solucione por sí solo.
Tengan en cuenta eso sí, que lo que se pretende alcanzar al final, es la transmutación propia... la evolución de sus cuerpos y mentes en una persona superior e instruir al resto para que no se queden atrás. Llegamos todos en el mismo punto y así mismo debemos avanzar, todos por igual.
"La mente así como todos los metales y demás elementos, pueden ser
transmutados, de estado en estado, de grado en grado, de condición en
condición, de polo a polo, de vibración en vibración. La verdadera
transmutación hermética es una práctica, un método, un arte mental".
Eso es todo por ahora.
Practiquen constantemente
Gracias.
Se despide:
Jayqu: The Alchemist Hero
No hay comentarios:
Publicar un comentario